Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
VENTAJAS DE PRESUPUESTO.
¿Estás pensando en comprar un vehículo eléctrico? Aquí descubrirás que tener un MINI 100% eléctrico conlleva diversas ventajas económicas, por lo que es la mejor opción para un comprador inteligente.
MENOS COSTES DE PROPIEDAD.
En términos del coste total de propiedad, un MINI 100% eléctrico es una opción económica atractiva que con el tiempo puede generar importantes ahorros.
- Los incentivos gubernamentales para incentivar la compra de vehículos eléctricos pueden reducir mucho el coste de compra inicial.
- Cargar un MINI 100% eléctrico es bastante más barato que llenar el tanque de un vehículo con motor de combustión.
- Los vehículos eléctricos tienen menos partes móviles y eso implica menos desgaste, lo que reduce la frecuencia y el coste de mantenimiento.
APOYO GUBERNTAMENTAL PARA VEHICULOS ELECTRICOS
Los principales beneficios que otorga la ley y que impactan positivamente al costarricense que quiere adquirir un vehículo eléctrico son:
- IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado): Los vehículos eléctricos y algunos insumos relacionados, como baterías y dispensadores de recarga, tendrán un IVA reducido que comienza en 1% y aumenta gradualmente hasta alcanzar la tarifa general después de varios años.
- Impuesto Selectivo de Consumo y sobre el Valor Aduanero: Existe una exoneración completa durante los primeros 36 meses, seguida de reducciones graduales durante los siguientes 108 meses.
- Se exonera un 100% el impuesto a la propiedad de vehículos (marchamo) el primer año, un 80% el segundo año y así sucesivamente hasta un 20% el quinto año.
- Los vehículos eléctricos no están sujetos a la restricción vehicular de circulación en el área metropolitana.
- Además, de que están exonerados del pago de parquímetros.
PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.
En MINI somos conscientes de que es muy importante contar con opciones de carga tanto en casa como en lugares públicos. Por eso te ofrecemos un cargador doméstico J+ Booster 2 10 kW con instalación estándar en tu lugar de residencia como parte de la compra de tu MINI (sujeto a disponibilidad). Este cargador ligero y portable, hecho para interior y exterior pues es 100% waterproof, compatible con 240V y 120V.